Hablar de la historia de HL México puede remontarnos a una serie de vivencias que pueden rayar tanto en la felicidad máxima como también en una serie de puntos amargos por los que tanto sus creadores, equipo en general y miembros han pasado a lo largo de su existencia.

El Inicio

Corría el año de 2007 cuando Pili_Bombay una joven bruja de Victoria, Tamaulipas viajó a la Ciudad de México por diversas razones, entre ellas, conocer a algunos miembros de HarryLatino.com con los que había platicado por algún tiempo vía msn y  en los pasillos del Hogwarts Virtual de HL. Un par de semanas antes de su viaje a la Ciudad, publicó un anuncio en su club dentro de la página de HarryLatino.com y lanzó una cordial invitación para todas aquellas personas que quisiesen reunirse con ella y aunque la convocatoria no fue del todo exitosa, al menos ya se contaba con algunos miembros que prometían estar presentes.

La cita se dio un sábado 1° de Diciembre en el Santa Fe Café, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, más específicamente, enfrente de la Alameda Central, en un centro comercial llamado "Plaza Alameda".

A la reunión llegaron 9 personas en total y después de unas horas de convivencia, llego el momento de despedirse, con la fiel promesa de repetir la experiencia. 

Casi 3 días después, Abraxam de 17 años y Gabrielle Evans de 22 años, dos de los asistentes a la primera reunión, se pusieron en contacto para hablar un poco más y después de muchas horas de conversación surgió una frase que cambiaría por completo sus vidas y la de muchas personas más: "Si vivimos en México y nos gusta Harry Potter y HarryLatino ¿Por qué no nos reunimos más seguido?". Tan pronto fueron pronunciadas estas palabras, estos dos chicos se pusieron a organizar la siguiente reunión y comenzaron con la planeación de ese día, seleccionando el lugar, las actividades y al equipo con el que trabajarían para realizar las siguientes reuniones, usando las influencias de las "quedadas" que en otros países como España, Uruguay y Argentina llevaban a cabo desde hace algún tiempo.

El 8 de Diciembre de 2007 se lanzó el primer blog en el que se anunciarían las futuras reuniones y actividades que "Quedadas HL México" tendría. Surgiendo así un blog que era nuestra fuente de noticias, un equipo organizador, primer mail de contacto y nuestro primer nombre como grupo Pottérico.

La siguiente reunión se llevó a cabo en el mismo lugar que la primera vez, en el Santa Fe Café un 22 de Diciembre del mismo año, tan sólo 21 días después de haberse conocido. Con mucho entusiasmo y gran expectativa se creó la reunión, jugando un poco a las trivias y conversando mientras comían y se conocían, por supuesto que las bromas no podían faltar, pasando una tarde increíble con 19 personas, muchas más de las que se esperaban.

En ese momento, "Quedadas HL México" cambia su nombre y lo recorta a "HL México" haciendo referencia únicamente a las iniciales de la web de la que procedíamos (HL=HarryLatino) y dejando la palabra "México" refiriéndonos a la Ciudad de México, marcando la diferencia con los otros grupos surgidos en otros países y que venían de HarryLatino.

Y es ahí cuando comienza toda una gran historia.

HLM 2008
A lo largo de estos años en HL México, la comunidad ha enfrentado una serie de cambios que se han ido dando sin ninguna planeación, más que la mera necesidad de los mismos integrantes Comenzó siendo una agrupación de 9 fans de HarryLatino.com y de Harry Potter y en pocos meses se convirtió en un grupo de más de 150 personas registradas como miembros y con una serie de eventos realizados con motivo del lanzamiento de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en español.

El tiempo ha pasado y ha sido gracias a este tiempo que el grupo ha ido evolucionando, dejando atrás amargos momentos que forjaron el nuevo rumbo que la comunidad Pottérica tomó para quedarse hasta nuestros días.

Han sido demasiados los logros y los retos a los que el equipo organizador se ha enfrentado para sacar adelante este proyecto que inició sin ninguna pretensión, más que la de conocer a otros fans de Harry Potter y formar nuevas amistades con personas con las que se tuviese a fin este gusto, incluido el ser miembro de HarryLatino.com.

En todo este tiempo en el que la comunidad ha escrito su propia historia han participado un sinfín de personas, probablemente y siguiendo las cuentas, se han colocado más de 1,000 sombreros seleccionadores y se ha contado con un equipo en diferentes etapas de alrededor de 30 personas, mismas que en su tiempo han dejado lo mejor de sí en pro de los fans y de la comunidad.

El 18 de Abril del año 2008 los directivos de HarryLatino.com decidieron darle oficialidad a todos los grupos que como HL México, formaban parte de la web y se reunían periódicamente en diversas ciudades de América Latina y España, surgiendo así el proyecto "HL Local", mismo que sigue vigente hasta ahora. 


HLM 2009
Para el año 2009, HL México comenzó a trabajar en conjunto con Warner Brothers México con quienes rápidamente se logró tener una gran química, realizando diversos proyectos como "activaciones" y diversas promociones de las siguientes películas de Harry Potter. 
Por esta misma razón se reconoció a HL México como el club oficial de Harry Potter por Warner Bros. México.

Debido al trabajo constante de nuestros miembros y equipo organizador, llamado desde Enero de 2008 "STAFF", HL México comenzó a sonar cada vez más fuerte no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país, siendo el grupo Pottérico con mayor actividad en nuestro territorio, además de que fue siendo reconocido como el grupo más importante en Latinoamérica y España, tanto por la cantidad de miembros que asistían en cada reunión, como por la calidad de sus eventos.


HLM 2010
Con el paso del tiempo han surgido muchos proyectos como HL México Radio, The Magician y más recientemente HLM Tv que forman parte de nuestra Red de comunicación con nuestros miembros y aunque existen dificultades en ciertos momentos para mantener todos los proyectos en pie y presentando un buen trabajo, nos esforzamos cada momentos para mejorar y seguir llevando la magia de nuestra comunidad por todos lados.

HLM 2011
Hoy por hoy, HL México se ha consolidado como uno de los mejores, sino es que el mejor club de fans de Harry Potter que existe en los países de habla hispana y del mundo, llevando a un límite superior la pottermanía y el fanatismo, creando marchas, activaciones, reuniones singulares y muy peculiares y reuniendo cada quedada a más seguidores de la saga que realmente quieren vivir la magia de Harry Potter y el maravilloso universo que J.K.Rowling nos regaló, estando presentes en medios de comunicación cibernéticos, impresos y también en la radio y la televisión, fungiendo como representantes de la comunidad Pottérica en México y el mundo, al mismo tiempo que se han entablado lazos con diversas empresas como MixUp, Cinemex, Cinemark, Blockbuster, Warner Bros. Cine y Vídeo, así como centro gubernamentales como la Delegación Venustiano Carranza y la Delegación Cuauhtémoc, que avalan la calidad de nuestro trabajo y que han servido de apoyo para las actividades y eventos que hemos realizado.

Pese a que la saga ha culminado tanto literaria como cinematográficamente, nuestra comunidad sigue en pie y lo hará siguiendo nuestra principal motivación que son los fans, que como tú, no se conforman solamente con libros y películas, sino que buscan llevar y vivir la experiencia más allá de lo que puede ser "normal" o "imaginable"

Y seguiremos cumpliendo nuestra primera promesa (Realizado por Gabrielle Evans y Abraxam un miércoles 5 de Diciembre de 2007): Cerraramos el club, hasta que el último fan nos diga "Ya no quiero más Harry Potter en el mundo".
Y así lo haremos…

Si quieres saber más a detalle nuestra historia desde nuestros inicios, hasta nuestro tercer aniversario, te invitamos a leer nuestro número especial de The Magician, creado especialmente para conmemorar esta fecha.